Cloud Atlas

Cloud Atlas
Close

Sinopsis

“Cloud Atlas” explora como las acciones y las consecuencias de distintos personas tienen repercusiones el uno sobre el otro en el pasado, presente y futuro. Acción, misterio y romance se entrelazan de manera dramática a lo largo de la historia mientras un alma es transformada de asesino en héroe y un simple acto bondadoso ondula a lo...

Sinopsis completa

Actores

Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess

Detalles de producción

  • Clasificación MPAA:
    (R)
  • Duración:
    2 hr. 44 min.
  • Formato(s):
    2D, IMAX

Sinopsis

“Cloud Atlas” explora como las acciones y las consecuencias de distintos personas tienen repercusiones el uno sobre el otro en el pasado, presente y futuro. Acción, misterio y romance se entrelazan de manera dramática a lo largo de la historia mientras un alma es transformada de asesino en héroe y un simple acto bondadoso ondula a lo largo de los siglos para inspirar una revolución en un futuro lejano. Cada miembro del elenco realiza varios papeles según la historia se desplaza en el tiempo.

Detalles de producción

  • Duración
    2 hr. 44 min.
  • Fecha de estreno
    viernes, 26 octubre, 2012-Estreno nacional
  • Clasificación MPAA
    (R)
  • Género
    Drama
  • Productor (es)
    Grant Hill, Stefan Arndt, Lana Wachowski, Tom Tykwer, Andy Wachowski
  • Director (es)
    Lana Wachowski, Tom Tykwer, Andy Wachowski
  • Escritor (es) del guión
    Tom Tykwer, Lana Wachowski, Andy Wachowski
  • Estudio
    Warner Bros. Pictures
  • Formato(s)
    2D, IMAX

CRÍTICAS

domingo, 23 noviembre
Cambiar la fecha
Código postal
Distancia
HorariosCríticasOpinión del públicoTráilers y clipsFotos

Cloud Atlas


Un relato épico grandioso de tres horas con una intriga humana y conmovedora.

La novela “Cloud Atlas” de David Mitchell reagrupa seis historias que tienen lugar en épocas distintas que abarcan desde 1850 hasta un lejano futuro pos-apocalíptico. Cada parte es independiente de las demás, pero el relato de cada narrador precedente es tomado por un personaje del relato siguiente, creando un enlace entre cada momento del espacio temporal. Las diferentes historias no se ven afectadas por la transposición entre lo escrito y la pantalla grande, una adaptación firmada Tom Tykwer (“Run Lola Run”), Lana Wachowski y Andy Wachowski (The Matrix), cuyo estreno mundial tuvo lugar en el Festival Internacional de Cine de Toronto. El cambio notable proviene de la transformación de distintas partes del libro para crear una saga con una duración de tres horas – una decisión que eleva el material y transforma “Cloud Atlas” en una obra de dimensiones épicas.

No se sienta descorazonado por la duración de la película. “Cloud Atlas” avanza a velocidad de relámpago viajando hacia atrás y hacia adelante en el tiempo entre los distintos hilos conductores de la intriga: un notario americano que recorre el Pacifico en velero; un músico principiante encargado de transcribir la música de un compositor de los años 1930; un periodista investigativo en los años 1970 que descubre un complot relacionado con la central nuclear local; un editor de libros en el año 2012 que huye de unos gánster para terminar al final encerrado en una casa para ancianos; Sonmi~451, un clon de Nueva Seúl que se opone al gobierno opresor que lo tiene dominado; y un humano primitivo del futuro quien para sobrevivir se une con uno de los pocos Terrícolas tecnológicamente avanzados que aún vive. Es denso, pero el mundo poco familiar de “The Matrix” lo era también. “Cloud Atlas” encierra más piezas móviles que la conocida película de acción de los Wachowski, y es también más ambiciosa. Cada segundo ofrece un espectáculo maravilloso.

Los miembros del trío de directores son conocidos por sus proezas visuales, pero “Cloud Atlas” es un largometraje de yuxtaposiciones. El arte del montaje reside en la homogeneidad y la fluidez — a excepción si se trata de alguien muy conocido que participa, el montaje de una película rara vez ocupa la atención de los cinéfilos excepto si alguien muy conocido participa, es bastante raro que el montaje de una película sea algo que uno recuerde luego de ver una película. Pero “Cloud Atlas” transforma al encargado del montaje en uno de los personajes del elenco, un actor evidente que une las partes de una película con interacciones brillantes y diálogos que se entrecortan. Timothy Cavendish, el editor anciano, reflexiona sobre como pudiera escapar mientras que la película se aventura a explorar los acontecimientos que vive Sonmi~451 o el atormentado músico aprendiz Robert Frobisher, que también tiene deseos de escapar. Los detalles de cada mundo se entrelazan con los demás, y el verdadero placer es ver cómo cada una de las escenas cuidadosamente seleccionadas es puesta en escena. Uno nunca se siente perdido en “Cloud Atlas”, ni siquiera cuando Tom Tykwer y los Wachowski entrelazan tres escenas de acción para hacer una escena de gran despliegue – una persecución en automóvil en los años 1970, una persecución cinética que recorre Nuevo Seúl y una persecución a pie en los bosques de un futuro milenio. Se trata de una película donde todo se une, pero donde las distintas partes permanecen a la vez distintas mientras se evocan los temas de la interconectividad humana.

Ver a los distintos actores de “Cloud Atlas” encarnar toda una serie de diferentes personajes en las historias es una experiencia sumamente placentera. Ninguna película de tiempos recientes ha brindado un privilegio de esta a sus actores. En cosa de segundos Tom Hanks pasa de ser un hombre de la era neandertal a gánster británico, luego a medico del siglo 19. Halle Berry, Hugh Grant, Jim Sturgess, Jim Broadbent, Ben Whishaw, Hugo Weaving y Susan Sarandon participan igualmente en este juego interpretando papeles de distintos géneros. Cada historia, cada personaje y cada escena de “Cloud Atlas” están enteramente comprometidos con un estilo. Esta diversidad llega a mantener el orden en esta tormenta desenfrenada. “Cloud Atlas” hace preguntas importantes sin perder de vista el elemento humano y los personajes al centro de cada historia. Algunos pequeños momentos más calmados pudieron haber contribuido a despertar nuestros sentimientos con más profundidad pero el producto final demuestra que las películas para el gran público pueden proponer preguntas importantes y también ofrecer escenas de acción explosivas. Este año no habrá una película mejor en cuanto al alcance, las ideas y el corazón que “Cloud Atlas”.

Opinión del público: Cloud Atlas

Close

You're gonna need a bigger boat_spn

Usted ya tiene 5 cines preferidos en su lista. Para quitar un cine de la lista de sus cines preferidos, visite la sección Cines Favoritos en 'Mi Cuenta' para poner al día su lista de cines.

cloud_atlas
  • Movie Tickets.ar
  • Movie Tickets.ca
  • Movie Tickets.cl
  • Movie Tickets.ie
  • Movie Tickets.mx
  • Movie Tickets.ni
  • Movie Tickets.sp
  • Movie Tickets.uk
  • Movie Tickets.us

MovieTickets.com es un líder mundial de ventas de entradas anticipadas de cine y se encuentra entre los sitios más visitados para noticias, entrevistas de celebridades, críticas de películas y tráileres. También podrás acceder a la información de los cines, verificar los horarios, ver los videoclips, y mucho más.