Blade

audience Reviews

, 78% Audience Score
  • Rating: 5 out of 5 stars
    The first great comic book movie. Saw it in theaters and was blown away. Still love it and don't understand the rating it gets. It's dark, gritty, grimey, dirty and badass
  • Rating: 4 out of 5 stars
    Straight up action fun
  • Rating: 4 out of 5 stars
    Flawed, yet very enjoyable movie. My biggest issue outside of the obviously dated CGI is the introduction of various interesting elements only to abandon them after two or three scenes.
  • Rating: 5 out of 5 stars
    Action was ahead of it's time and reminds me of the matrix
  • Rating: 4.5 out of 5 stars
    This movie is goated, Wesley Snipes is a goated actor. This movie is a fun and funny vampire hunting movie.
  • Rating: 1 out of 5 stars
    Worst writing, trash characterization, awful forgettable villain with no background to his plan just awful I can go on
  • Rating: 4 out of 5 stars
    The movie's agenda is to promote more action to action movies and It tremendously succeeds
  • Rating: 4 out of 5 stars
    It's a very fun, dark, gloomy, and edgy film. Films like this are what is missing in modern comic book films, especially in the MCU. "Blade" shines in many factors: a great character, a good plot, a great villain, great twists and turns, and overall a sense of having fun. I also enjoyed the horror element introduced in this.
  • Rating: 4 out of 5 stars
    This movie is really good and you don't get the feeling that the movie was made in the '90s. The plot in this is way better than what is being doled out these days.
  • Rating: 4.5 out of 5 stars
    Aunque muchas de las películas que Marvel produjo en sus inicios no eran del todo malas, no lograron cosechar el éxito requerido para igualar la fama que DC Comics había ganado con sus primeras adaptaciones. Después de varios intentos, Marvel pudo alcanzar su primer éxito cinematográfico con Blade. Debido a que este personaje pudo aparecer en la serie animada de Spiderman y fue introducido de una manera muy grata, bastó para que le dieran la oportunidad de tener su propia. Aunque no era el personaje más conocido de los comics, la película hizo que se volviera famoso. Stephen Norrington hizo varias cosas positivas con esta película como brindar otra sobresaliente obra del cine de vampiros y ser indiscutiblemente la mejor película de Wesley Snipes. Las adaptaciones anteriores de Marvel siempre buscaban dirigirse a un público general a pesar de que Howard The Duck y The Punisher tenían momentos muy orientados al público adulto. Blade decide enfocarse más en el público adulto y eso ayudo a que se pudiera aprovechar todo el potencial del personaje y sus enemigos. La sangre y el gore no podían ser del todo omitidas en una película donde los vampiros tienen un rol antagónico. Greg Cannom logro ofrecer un buen maquillaje para algunos personajes. Aunque el CGI se ha vuelto obvio con el pasar de los años, muchas de las secuencias no dejan de ser agradables. Del elenco es bien sabido que Wesley Snipes y Stephen Dorff son las máximas estrellas. Ambos actores supieron plasmar la esencia de sus contrapartes de los comics y llevarlos a un nivel más alto. El guion no es nada de otro mundo y no hay mucha profundidad salvo el hecho de que Blade y Whistler tienen sus razones para combatir a los vampiros. En el caso de Blade, se trata de alguien afectado por la muerte de su madre y hasta su mente se encuentra perturbada por tener que ser un híbrido. Las motivaciones de Blade hacen que sea un personaje único entre todos los demás de Marvel. De entrada nos enteramos de que Frost no es un vampiro puro y es desprestigiado por aquellos que provienen de un linaje de vampiros. Frost quiere demostrar que él es digno de guiar a la sociedad vampírica y eso lo vuelve un villano interesante. Se trata de alguien que quiere demostrar ser digno sin importar las consecuencias. La enemistad entre Blade y Frost está bien lograda porque ambos personajes tienen una motivación y ambas terminan relacionadas cuando llega el momento en el que deben enfrentarse. Snipes siempre ha tenido lo necesario para ser otra gran estrella de acción y sus escenas de combate lo demuestran. No hay muchas películas de acción memorables de este actor, pero con Blade pudo dar lo mejor de sí y presentar una versión mejorada del personaje. Así que Blade es una buena película que le dio a Marvel una nueva oportunidad y a Wesley Snipes el mejor papel de toda su carrera actoral. Mi calificación final para esta película es un 9/10.