If you can watch this all the way through and feel good about yourself afterwards, I don't know what to tell you. Alcoholism, severe depression, animal abuse, neglect... there's so much heartache going on in this film. Someone should be stopping this man, and getting him and those animals some help, not filming him.
Un acercamiento bastante inusual a la vida de un granjero. La situación de una persona que pudiera resultar común para muchos, es la mejor oportunidad para compartir las enseñanzas e historias que sólo el tiempo es capaz de brindar. A través de la vida de Peter, Tony Stone nos da la oportunidad de entender, reconocer y recordar, como si de una parábola se tratara. Un hombre que parece mirar con frecuencia al pasado, pero mostrar una completa apatía e indiferencia por el presente y el futuro.
"Everything has a history", menciona claramente Peter en cierto momento de la película. Y el protagonista de esta cinta es un hombre que no sólo tiene historias interesantes, sino que también sabe contarlas. La esencia de una historia puede ser la misma, pero la manera en la que se narra puede representar la diferencia entre un simple relato y una épica odisea. Eso es precisamente lo que el director toma en cuenta para hacer esta película, sabiendo cómo presentar cada elemento y dándole la requerida importancia a cada una de las historias que se van desentrañando a lo largo del filme. Stone utiliza todos los recursos y herramientas que tiene a la mano de la mejor manera, valiéndose además de una bella banda sonora acorde al filme y un hermoso y excelente trabajo fotográfico, con imágenes que sólo la naturaleza puede ofrecer. Un filme lento, claro está, pero esa es la intención (una de las razones por las que la película no dura más de 1 hora y media). Bastante crudo por momentos, pero sin miedo a reflejar la realidad tal y como es. Hay que reconocer el trabajo y esfuerzo del director, sobre todo porque, de acuerdo a lo mostrado durante el filme, debe haber sido difícil convivir y trabajar con una personalidad como la de Peter, que a pesar de aportar diversos elementos interesantes a la historia, también vuelve más difícil el trabajo del cineasta.
Peter and the Farm es un trabajo profundo, que utiliza elementos simples y comunes para ofrecer un análisis introspectivo y casi existencial. Una cinta sumamente sentimental, humana y reflexiva.
Rating: 4 out of 5 stars
I'm a huge fan of American Hollow, this had the same mood and feeling to me... love and despair.
Rating: 5 out of 5 stars
Best documentary ever.
Rating: 3.5 out of 5 stars
'Peter and the Farm' starts off in a very captivating way that is as gripping as its subject Peter Dunning. Dunning runs a farm in Vermont that isn't as successful as it used to be. He doesn't seem to have a filter and thank goodness for that.
'Peter and the Farm' starts off in a very captivating way that is as gripping as its subject Peter Dunning. Dunning runs a farm in Vermont that isn't as successful as it used to be. He doesn't seem to have a filter and thank goodness for that.
The only downside is after about an hour the self-loathing of our protagonist becomes a weight on the viewer. Final Score 7.2/10